Cambios y devolución

POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS DE NUESTROS PRODUCTOS

Si el producto comprado no satisface tus expectativas de compra o te arrepientes, se podrá solicitar el cambio de producto por cualquier otro, pero no su devolución de dinero. Sólo se hacen devoluciones indicando el número de boleta o factura con un plazo máximo de 60 días desde la fecha de tu compra. Los productos deben estar sin daños y en su embalaje original. 

Los costos de transporte y/o traslados asociados a cambio de productos, son de cargo del cliente.

No aplican cambios para los productos comprados en Outlet Multicompany. En este caso, sólo aplican cambios en caso de fallas por garantía.

GARANTÍA LEGAL DE DEVOLUCION DE PRODUCTOS

Sólo aplica devolución de producto en casos en que éste no cumpla con las características técnicas o que presente alguna falla.  En este caso, la empresa ofrecerá las siguientes alternativas:

  1. Cambiar el producto por otro de idénticas características y en perfecto estado.
  2. Reparar el producto con problema, si es que aplica.
  3. Si el cliente no queda satisfecho con las opciones anteriores, puede optar a la devolución de dinero.

El plazo máximo para llevar a cabo una devolución son 3 meses desde la fecha de compra del producto y bajo las condiciones antes mencionadas.

Toda devolución de producto debe ser coordinada previamente con el área de ventas. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá́ al remitente sin previo aviso cobrándose al  cliente el costo de flete. Todo cliente puede devolver los productos en nuestro Showroom de Santiago, siempre y cuando la devolución no exceda 40kg o 1m³. Toda devolución que exceda estas características se recepcionarán sólo en el Centro de Distribución de Multicarpet Ltda ubicada en Colina, Santiago. Los clientes pueden solicitar retro a domicilio de las devoluciones pagando un costo por el flete según la tarifa vigente.

Todo producto importado a pedido o bien fabricado especialmente con Orden de Compra, NO tiene derecho a devolución ni a cambios.

No se aceptan devoluciones ni cambios para productos declarados como oferta, o de segunda selección.

PRODUCTO A PEDIDO: En el caso de este tipo de productos, la devolución sólo corresponde bajo garanta legal por daño en el producto. No se permiten devoluciones o cambios por arrepentimiento.

Multicompany no se responsabiliza por fallas de productos provocadas por instalaciones no realizadas por nuestra empresa. Si el material tiene alguna falla, el cliente debe avisar antes de instalar para reparar el producto o solicitar su cambio.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Para que se haga efectiva la devolución el cliente debe en primera instancia, comunicarse con su vendedor(a) para informar sobre la devolución y el motivo de ésta.

Una vez informada y acordada la devolución a ventas, bodega asignará un número de atención para la recepción del material indicando la fecha y los rangos horarios disponibles (de Lunes a Viernes en Horario AM: 10:30 a 12:30 – Horario PM:15:00 a 17:00). Para el caso de constructoras e inmobiliarias el material a recibir deberá venir en su embalaje original y palletizado. Para hacer la recepción de la devolución el cliente debe venir con la guía, boleta o factura respectiva de la venta original o en su defecto una guía de despacho o traslado de la empresa correspondiente. En caso de no cumplir alguno de los puntos anteriores, la devolución será rechazada.

CONDICIONES DE ENTREGA Y DESPACHO

Despachos por Rutas:

Para el caso de los despachos solicitados con envío por ruta se considerarán para el despacho al día siguiente hábil para aquellos solicitados hasta las 14:00hrs. Las solicitudes de despachos por ruta que lleguen posterior a las 14:00 serán consideradas para el día subsiguiente hábil.

Retiros de Clientes en Bodega:

Para ventas realizadas el mismo día en la mañana ingresadas hasta las 11:00 AM se podrán retirar en nuestra bodega el mismo día a partir de las 14:30 pm y hasta las 17:00 hrs. previa confirmación del área de ventas.

Para ventas realizadas posteriormente a las 11:00 AM podrán ser retiradas a partir del día siguiente hábil desde las 10:00 AM

Importante tener en cuenta:  

  1. Para las solicitudes de “retiro” en que el material demande un tiempo prolongado de preparación se debe considerar 24 horas para su entrega, es decir, si el pedido es superior a 200 m2 o a 120 cajas se preparará de un día para otro.  
  2. Para los pedidos de producto en rollo (tales como Alfombra o Vinílicos) se deben considerar 24 horas para su preparación ya sea para pedidos en ruta o retiros. 

El cliente debe indicar correctamente la dirección y datos de contacto para la entrega de la mercadería. Es deber del cliente confirmar con anticipación cuál será el tipo de descarga (manual, grúa o con pluma) y de comunicar problemas que se pueden presentar en el destino para el acceso del vehículo de despacho, como por ejemplo, caminos en mal estado, subterráneos, horarios especiales de descarga, condiciones de altura, etc.

En caso de que el cliente solicite cambio de fecha de despacho, debe solicitarse al menos con 24hrs de anticipación. Los despachos se realizan de Lunes a Viernes en horario hábil.  En caso de que el despacho se haya realizado y no se haya podido descargar, se debe recoordinar una nueva entrega con un nuevo cobro de envío.

Descarga en departamentos de edificios o subterráneos, se requiere de la existencia de ascensor o montacarga, y se debe pagar un valor extra para subir el material.

La distancia máxima de descarga de la mercadería: 10mts. a la redonda del camión.

Durante el despacho es importante revisar detalladamente los productos, explicitar posibles objeciones e indicar aquello en la Guía de Despacho, no aceptándose reclamos posteriores si la Guia de despacho se encuentra firmada conforme. 

El transportista está facultado para retirarse del destino si las condiciones de entrega no son óptimas o si no hay nadie que reciba el producto.

En caso en que el cliente descargue el camión con grúa, el estado del producto es responsabilidad del cliente desde que comienza la operación de descarga. El transportista no desarmará puertas, ventanas o modificará los espacio para entregar el producto en el lugar estipulado por el cliente, este deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

Los costos de transporte y/o traslados asociados a una garantía, son de cargo de Multicompany.

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