Cambios y Devolución

Política comercial de cambios de nuestros productos

Si el producto comprado no satisface tus expectativas de compra o te arrepientes, se podrá solicitar el cambio de producto por cualquier otro, pero no la devolución de dinero. Esta garantía no aplica para productos a pedido ni productos comprados en Outlet o de 2da selección. 

Para ejercer esta garantía se debe contar siempre con boleta o factura, y además:

  • El material debe estar en su embalaje original, sin daños ni signos de uso
  • Si el material se encuentra sin embalaje, pero en perfectas condiciones, se cobrará una multa por el 25% del valor del producto. El cliente podrá aceptar la multa o quedarse con la mercadería
  • Si el material tiene daños, no es válido el cambio o devolución
  • El cliente debe asumir el costo del retiro del material. No obstante, se pueden realizar devoluciones de cualquier tamaño sin costo adicional en nuestro Centro de Distribución.

Excepciones a la garantía:

  • Cualquier falla en revestimientos como porcelanatos, cerámicas y vinílicos, debe ser reportada antes de instalar. Es responsabilidad del cliente y del instalador revisar los productos antes de instalarlos.
  • Defectos debidos a mala instalación o manipulación inadecuada del producto por parte del consumidor.
  • Fallas a consecuencia de alteraciones o modificaciones del producto.

En el caso de devoluciones de cantidades mayores a 30 cajas por ítem, el material debe devolverse paletizado de la misma manera que fue entregado (material estibado de canto sobre pallet y enzunchado). Si esto no se cumple, se descontará un 10% del valor de material por concepto de re-paletización.

Cambios

¿Recibiste tu pedido, pero necesitas otro color, o simplemente quieres un producto completamente distinto?

No tenemos ningún problema, primero coordina con tu ejecutivo de ventas para generar la solicitud de devolución y el recambio del material. Este cambio se puede efectuar en un plazo máximo de 45 días. Luego, coordina el despacho respectivo o acércate a nuestro centro de distribución junto con el número de venta respectivo. Toda devolución se recepcionará sólo en el Centro de Distribución o los clientes pueden solicitar retiro a domicilio de las devoluciones pagando un costo por el flete según la tarifa vigente.

Anulación y/o Retracto

De acuerdo con lo establecido en la Ley de protección al consumidor, en el caso de compras realizadas por medios electrónicos o cuando se acepte una oferta a través de catálogos, avisos u otros medios de comunicación a distancia, el cliente tiene un plazo de 10 días para cancelar el contrato celebrado por medios electrónicos, ya sea desde que reciba el producto o contrate el servicio, antes de que este último sea proporcionado. Sin embargo, este derecho no se podrá ejercer si el deterioro del producto es atribuible al consumidor.

Multicompany tendrá la obligación de devolver la suma abonada, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.

La devolución de dinero se realizará sólo al titular de la compra. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto.

El Cliente deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

  • Si la compra se anula antes del despacho, se devolverá la totalidad de lo pagado.
  • En el caso que el despacho esté en tránsito o entregado, solo se devolverá la suma de los productos, sin incluir el costo del despacho.

Garantía legal de devolucion de productos

Es un derecho de todos los consumidores la cual se ejerce cuando se compra un producto nuevo que posee fallas de fabricación. Esta garantía no tiene relación con gustos o arrepentimiento de la compra del consumidor.

Si el material presenta fallas, el cliente debe avisar antes de instalar.

El (los) producto(s) presuntamente defectuosos, serán analizados en fábrica y se determinará si es que la falla efectivamente es de fabricación. Los costos de envío del producto serán asumidos por el cliente. 

La garantía legal tiene una vigencia de 6 meses desde la fecha de compra.

En este caso de aplicarse la garantía legal, la empresa ofrecerá las siguientes alternativas:

1. Cambiar el producto por otro de idénticas características y en perfecto estado.
2. Reparación del producto, si es que aplica.
3. Reembolso del dinero pagada por el producto.

Toda devolución de producto debe ser coordinada previamente con el área de ventas. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá́ al remitente sin previo aviso cobrándose al cliente el costo de flete. Todo cliente puede devolver los productos en nuestra tienda ubicada en Av Kennedy 7400, Vitacura siempre y cuando la devolución no exceda 40kg o 1m³. Toda devolución que exceda estas características se recepcionarán sólo en el Centro de Distribución ubicado en Los Libertadores 89,Colina previa coordinación y agendamiento. Los clientes también pueden solicitar retro a domicilio de las devoluciones pagando un costo por el flete según la tarifa vigente.

Todo producto importado a pedido o bien fabricado especialmente con Orden de Compra, NO tiene derecho a devolución ni a cambios.

No se aceptan devoluciones ni cambios para productos declarados como oferta, Outlet, o de segunda selección.

PRODUCTO A PEDIDO: En el caso de este tipo de productos, la devolución sólo corresponde bajo garantía legal por daño en el producto. No se permiten devoluciones o cambios por arrepentimiento.

Multicompany no se responsabiliza por fallas de productos provocadas por instalaciones no realizadas por nuestra empresa. Si el material tiene alguna falla, el cliente debe avisar antes de instalar para reparar el producto o solicitar su cambio.

Condiciones de Devolución

Para que se haga efectiva la devolución el cliente debe en primera instancia, comunicarse con su vendedor(a) para informar sobre la devolución y el motivo de ésta.

Una vez informada y acordada la devolución a ventas, bodega asignará un número de atención para la recepción del material indicando la fecha y los rangos horarios disponibles (de Lunes a Viernes en Horario AM: 10:30 a 12:30 – Horario PM:15:00 a 17:00). Para el caso de constructoras e inmobiliarias el material a recibir deberá venir en su embalaje original y palletizado. Para hacer la recepción de la devolución el cliente debe venir con la guía, boleta o factura respectiva de la venta original o en su defecto una guía de despacho o traslado de la empresa correspondiente. En caso de no cumplir alguno de los puntos anteriores, la devolución será rechazada.

Condiciones de entrega y despacho

Despachos por Rutas:

Para el caso de los despachos solicitados con envío por ruta se considerarán para el despacho al día siguiente hábil para aquellos solicitados hasta las 14:00hrs. Las solicitudes de despachos por ruta que lleguen posterior a las 14:00 serán consideradas para el día subsiguiente hábil.

Retiros de Clientes en Bodega:

Para ventas realizadas el mismo día en la mañana ingresadas hasta las 11:00 AM se podrán retirar en nuestra bodega el mismo día a partir de las 14:30 pm y hasta las 17:00 hrs. previa confirmación del área de ventas.

Para ventas realizadas posteriormente a las 11:00 AM podrán ser retiradas a partir del día siguiente hábil desde las 10:00 AM

Importante tener en cuenta:

  1. Para las solicitudes de “retiro” en que el material demande un tiempo prolongado de preparación se debe considerar 24 horas para su entrega, es decir, si el pedido es superior a 200 m2 o a 120 cajas se preparará de un día para otro.
  2. Para los pedidos de producto en rollo (tales como Alfombra o Vinílicos) se deben considerar 24 horas para su preparación ya sea para pedidos en ruta o retiros.

El cliente debe indicar correctamente la dirección y datos de contacto para la entrega de la mercadería. Es deber del cliente confirmar con anticipación cuál será el tipo de descarga (manual, grúa o con pluma) y de comunicar problemas que se pueden presentar en el destino para el acceso del vehículo de despacho, como por ejemplo, caminos en mal estado, subterráneos, horarios especiales de descarga, condiciones de altura, etc.

En caso de que el cliente solicite cambio de fecha de despacho, debe solicitarse al menos con 24hrs de anticipación. Los despachos se realizan de Lunes a Viernes en horario hábil. En caso de que el despacho se haya realizado y no se haya podido descargar, se debe recoordinar una nueva entrega con un nuevo cobro de envío.

Descarga en departamentos de edificios o subterráneos, se requiere de la existencia de ascensor o montacarga, y se debe pagar un valor extra para subir el material.

La distancia máxima de descarga de la mercadería: 10mts. a la redonda del camión.

Durante el despacho es importante revisar detalladamente los productos, explicitar posibles objeciones e indicar aquello en la Guía de Despacho, no aceptándose reclamos posteriores si la Guia de despacho se encuentra firmada conforme.

El transportista está facultado para retirarse del destino si las condiciones de entrega no son óptimas o si no hay nadie que reciba el producto.

En caso en que el cliente descargue el camión con grúa, el estado del producto es responsabilidad del cliente desde que comienza la operación de descarga. El transportista no desarmará puertas, ventanas o modificará los espacio para entregar el producto en el lugar estipulado por el cliente, este deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

Los costos de transporte y/o traslados asociados a una garantía, son de cargo de Multicompany.

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